_
_
_
_
_
Enfriamiento económico

Cuevas cree que los sueldos deben subir menos para compensar el coste del crudo

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, advirtió ayer que 'será preciso analizar cómo se va a recoger los efectos del aumento del precio del petróleo sin que esto influya poderosamente en la inflación y, sobre todo, en la pérdida de competitividad y empleo en las empresas'.

De esta manera alertó sobre la necesidad de que los incrementos salariales de 2005 deberán ser menores que en años anteriores, para compensar la escalada de precios del petróleo. De lo contrario, advirtió que se podría destruir empleo.

Cuevas, en el 25 aniversario del Instituto de Estudios Económicos (IEE) consideró que el encarecimiento del crudo no lo deben soportar sólo las empresas sino 'la sociedad en su conjunto'.

El llamamiento patronal no sólo fue dirigido a los negociadores de los convenios sino también al Gobierno, al que animó a revisar a la baja la previsión de crecimiento del 3% para el próximo ejercicio. 'Es inevitable que si se revisa a la baja la previsión de crecimiento, también tendrán que revisarse a la baja algunas magnitudes económicas importantes', añadió.

Cuevas citó la preocupación patronal acerca del aumento retributivo de los funcionarios que para 2005 está 'bastante por encima del objetivo de inflación del 2%. 'El Gobierno no ha tenido en cuenta la rebaja del crecimiento económico y el alza del crudo', reprochó Cuevas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_