_
_
_
_
_
Batalla del ADSL

La empresa recurre a la Audiencia contra las trabas de la CMT

Terra considera que el bloqueo de la CMT a sus promociones ADSL Home ha perjudicado en gran medida sus intereses y no está dispuesta a dejarlo correr. Por ello, la compañía de Internet ha decidido acudir a la Audiencia Nacional y allí acaba de presentar dos recursos contenciosos-administrativos contra las resoluciones del regulador, según fuentes cercanas a la compañía.

Pero su objetivo no es sólo dejar claro que sus promociones son correctas, sino recuperar la posibilidad de hacerlas cuanto antes. Lo más importante de los recursos es la petición de medidas cautelares que suspendan la prohibición de lanzar ofertas agresivas de ADSL Home.

Estas fuentes consideran que la actuación de la CMT en los últimos meses no ha tenido en cuenta a los usuarios, a los que se niegan productos atractivos. En el fondo, el argumento es el mismo que el utilizado por Telefónica con sus problemas para lanzar el ADSL barato y es que la CMT está frenando el desarrollo de la sociedad de la información.

El regulador, mientras tanto, mantiene la tesis a través de sus resoluciones de que el desarrollo de la banda ancha no puede hacerse a costa de limitar la competencia y expulsar a los rivales del mercado, porque eso será un lastre para el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_