_
_
_
_
_
Operador turístico

Los grupos que pujan por TUI piden una auditoría y retrasan la operación

La venta del 31,3% del grupo turístico TUI, en manos hasta ahora del banco alemán WestLB, podría retrasarse hasta el próximo año, según el diario Financial Times Deutschland. La operación puede quedar postergada a la espera de las conclusiones de una auditoría solicitada por el grupo constructor y hotelero Lopesan y la compañía constructora e inmobiliaria Satocan, ambos interesados en comprar la participación accionarial del banco público.

El dueño de WestLB Thomas Fischer había anunciado a finales de agosto, cuando las negociaciones eran más intensas, que la venta de esta participación se produciría antes de finalizar este año. Sin embargo, el bloqueo de las conversaciones mantenidas con los grupos interesados podría retrasar la venta hasta el ejercicio próximo.

De culminar la adquisición, el desembolso estaría valorado en cerca de 900 millones de euros.

En principio, los grupos inmobiliarios Lopesan y Satocan podrían pujar por este negocio. Su ubicación, las Islas Canarias, es uno de destinos privilegiados para la demanda de turistas alemanes. En el proceso también se nombraron otros grupos turísticos españoles como NH, Sol Meliá o Barceló. Sin embargo, todos ellos negaron estar interesados y sólo la compañía Riu, socio del grupo alemán, no descartó esta opción.

La semana pasada, el banco alemán WestLB confirmó que mantiene negociaciones con varios grupos para vender su paquete de acciones en el touroperador alemán, pero declinó dar detalles al respecto y si hay empresas españolas implicadas en la operación. La entidad financiera tampoco quiso precisar si son las empresas canarias Lopesan y Satocan las que tienen mayores posibilidades para acceder a ella.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_