_
_
_
_
_
Adquisición

Bridgepoint y Dinamia venden las pinturas Robbialac a Lafarge

Las sociedades de capital riesgo Bridgepoint y Dinamia anunciaron ayer la venta de sus participaciones conjuntas del 98% en la compañía portuguesa Tintas Robbialac a Lafarge Peintures. Dinamia comunicó ayer a la CNMV la venta del 43,89% -el resto era propiedad de Bridgepoint- que mantenía en la empresa de pinturas por 29,78 millones de euros, 'de los que 2,48 millones de euros quedan sujetos a diversos mecanismos de ajuste de precio' indicó la firma.

En su comunicado, Dinamia asegura que la inversión que realizó en Robbialac, en diciembre de 1999, fue de 14,6 millones y de otros 3,2 millones en mayo de este año, 'por lo que la operación supondrá unas plusvalías brutas de al menos 9,5 millones de euros'.

La firma de capital riesgo asegura en su comunicado que la operación 'se enmarca dentro de la política ordinaria de inversión y rotación de cartera de Dinamia' al mantenerse en el capital de la empresa portuguesa cerca de cinco años. Las acciones de Dinamia subieron ayer un 0,67%.

Tanto Dinamia como Bridgepoint declinaron informar sobre el precio de la operación. En su anuncio la sociedad de capital riesgo señala que el valor de la inversión en Robbialac por parte de Dinamia y Bridgepoint en 1999 ascendió a un total de 126 millones.

Presencia en España

Robbialac es líder en el sector de pinturas portugués y posee más de 63 tiendas propias. En España el grupo está presente a través de la firma Duraval.

La compañía factura más de 80 millones de euros al año y emplea a un total de 620 personas en la península Ibérica, según la comunicación de Bridgepoint.

Por otro lado, el grupo Bridgepoint anunció también ayer la adquisición de 1st Credit, empresa británica de créditos al consumo propiedad de sus gestores y de la firma de capital riesgo Gresham, por 72 millones de libras (aproximadamente 108 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_