_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Morgan ve cara a Metrovacesa

Morgan Stanley ha iniciado esta semana la cobertura de Metrovacesa con una recomendación de infraponderar. A pesar de valorar de forma positiva el enfoque de negocio de la inmobiliaria, el banco de inversión basa su decisión en la falta de recorrido de la acción. En concreto, Morgan Stanley valora Metrovacesa en 30 euros por acción, un 12,25% menos que el precio al que cerraron la semana los títulos.

'Encontramos esperanzador que Metrovacesa haya reducido su exposición al negocio residencial. También pensamos que su cartera de oficinas en Madrid tiene potencial de crecimiento, apoyada en el empuje de la economía española. Finalmente, creemos que el grupo está creando valor a través de la rotación de activos y sus programas de adquisiciones. Sin embargo, pensamos que ni tan siquiera la combinación de estos factores justifica la actual valoración de la compañía', según los analistas de Morgan Stanley.

Metrovacesa ofrece actualmente una rentabilidad por dividendo del 3,14%, mientras que el resto de inmobiliarias europeas que cubren los expertos del banco de inversión ofrecen rentabilidades 'significativamente mayores'. En 2004 los títulos de Metrovacesa suben un 38,63%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_