_
_
_
_
Alimentación

Ebro Puleva prevé un crecimiento del 20% en el resultado neto del ejercicio 2004

Ebro Puleva prevé cerrar el ejercicio 2004 con unos resultados 'mejores que los del año anterior' y con 'una cartera de negocios cada vez más equilibrada', según anunció ayer la compañía en una presentación ante analistas.

Los máximos responsables de la sociedad anunciaron un beneficio neto para el conjunto del año de 121,1 millones de euros lo que supone un incremento del 20% sobre los 100,7 millones de 2003. Las ventas también aumentarán hasta los 2.147 millones, lo que representa un alza del 7,1%. Esta evolución se debe a una mejora en todos los parámetros del grupo.

En los nueve primeros meses del ejercicio, sin embargo, el crecimiento del resultado neto sólo se ha situado en un 1,5% hasta los 88,33 millones de euros, mientras que el resultado de actividades ordinarias aumenta un 10,5%, al alcanzar los 121,6 millones. Esta diferencia se debe a los mayores extraordinarios que hubo el año anterior por la venta de inmuebles. La cifra de negocios a septiembre de 2004 ha crecido un 3,8% hasta los 1.564,4 millones.

Según Ebro Puleva, los datos correspondientes a estos nueve meses, reflejan la decisión de Ebro Puleva de crecer en los negocios estratégicos para el grupo y de incrementar esfuerzos en los productos que aportan más valor añadido.

Estudia nuevas compras

La compañía, que acordó la compra de la arrocera estadounidense Riviana el pasado verano, también anunció su intención de seguir creciendo 'sin prisa pero sin pausa'. En este sentido, estudia nuevas adquisiciones que contribuyan a dar valor añadido a sus negocios centrales. 'Seguimos teniendo capacidad para crecer y lo haremos siempre que las operaciones con sentido estratégico que surjan sean creadoras de valor desde el primer año.

Incluida la compra de Riviana, la deuda neta de Ebro Puleva se sitúa en los 527 millones, lo que supone una ratio de apalancamiento del 55% a septiembre de 2004.

Tras la compra de Riviana, Ebro Puleva se ha convertido en el líder arrocero del mundo y en el primer suministrador de arroz de Wal-Mart, así como en el mayor productor de galletas en Centroamérica.

La operación le supondrá este año a Riviana unos ahorros administrativos de 4 millones de euros. También lanzará productos para microondas en EE UU.

Archivado En

_
_