_
_
_
_
Distribución

Champion reordena su ejecutiva y traslada al director general a Dia

El grupo Carrefour ha decidido remodelar la cúpula directiva de sus filiales de supermercados y tiendas de descuento, Champion y Dia, respectivamente.

Javier Rueda, hasta ahora director general de Champion, vuelve a Dia, la enseña en la que ya trabajó antes de asumir la máxima responsabilidad de los supermercados. Rueda asume el cargo de 'director de partenariado' de Dia Internacional con el cometido de buscar alianzas y socios locales para la implantación y desarrollo de la enseña en otros países. También será responsable de franquicias en España.

Javier Rueda fue director general de Dia en Grecia antes de irse a Champion.

Esta enseña, filial de la multinacional francesa Carrefour pero con sede en la localidad madrileña de Getafe, está presente en ocho países: España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China. En total posee alrededor de 4.500 establecimientos entre propios y franquiciados. El objetivo que la empresa se marcó a principio de este año era abrir más de 550 tiendas, principalmente en España, Francia y China y superar los 5.000 puntos de venta.

De este total de aperturas, 130 se realizarían en el mercado chino, el de mayor potencial de crecimiento para la enseña, mientras que en el caso de España y Francia se estimaba un centenar de inauguraciones en cada uno.

Dia facturó el año pasado 6.458 millones de euros.

Nombra a Jacobo Caller

Por su parte, la dirección general de la cadena de supermercados Champion queda ahora en manos de Jacobo Caller, que hasta hace poco más de un mes ocupaba el cargo de director regional de Carrefour en Cataluña. Caller tiene 34 años y lleva en el grupo Carrefour desde 1995.

Champion no ha logrado en los últimos años obtener los resultados que la matriz había previsto y en los resultados del pasado ejercicio restó 37,5 millones de euros al consolidado del grupo frente a los 18 millones del año anterior. Champion sigue en pérdidas de explotación que ha compensado con extraordinarios.

La cadena de supermercados facturó el pasado ejercicio 887,8 millones.

Archivado En

_
_