_
_
_
_
_
CincoSentidos

Hiscox trae a España su seguro de arte

Entre sus clientes, los dueños de algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Y entre sus siniestros, el robo de varios cuadros en casa de Esther Koplowitz, hace tres años, o los dos Turner sustraídos del museo de Fráncfort hace diez, valorados en 34,5 millones de euros. Hiscox, la primera aseguradora de obras de arte europea, abrirá en enero su oficina en España y lanza un nuevo producto enfocado al segmento más alto del mercado.

Charles Dupplin, responsable de la división de arte y clientes privados, señaló ayer que lo principal es la selección de los clientes de su cartera. La nueva póliza, a todo riesgo y con cobertura en todo el mundo, incluye dos aspectos innovadores: incluye los daños que se puedan producir durante la restauración o reparación y además, tras un daño parcial el cliente tiene la opción de percibir el valor de la obra.

Hiscox también opera a través del mercado de seguros británico Lloyd's, donde traslada los riesgos que superan su capacidad. Dupplin explicó que aspiran con introducirse en el mercado de las colecciones privadas, museos nacionales y municipales y casas de subastas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_