El beneficio de Caixa Penedés cae el 3,2% y el de Caixanova sube el 6%
Caixa Penedés ha obtenido un beneficio neto de 72,38 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,22% comparado con el mismo trimestre del año anterior. La principal causa es el aumento de las dotaciones, que se han situado en 10,4 millones de euros, diez veces más que en el tercer trimestre del 2003. Respecto al mismo período del año anterior, los recursos totales gestionados crecieron un 26,82%, totalizando a 30 de septiembre un importe de 9.697,32 millones de euros.
La caja gallega, Caixanova, por su parte, cerró los nueve primeros meses del año con un incremento de beneficios del 6%, al haber alcanzado los 70,8 millones de euros. Caixanova informa en un comunicado que la inversión crediticia registró un incremento interanual del 15,3% hasta alcanzar los 8.501 millones de euros. Destaca el peso de las operaciones con garantía hipotecaria que representa el 50% del crédito concedido al sector privado.
Caja Duero, mientras, obtuvo en el mismo perido un beneficio neto de 45,5 millones de euros, un 0,66% más que en 2003. Durante los últimos meses, la caja continuó su proceso de expansión con la apertura de oficinas en las capitales de provincia peninsulares donde no estaba presente, lo que mantiene su posición como décima caja española por número de focinas.
El volumen de negocio gestionado se cifró, a finales de septiembre, en 21.085 millones de euros, que suponen un incremento en volumen de 2.945 millones de euros. Destaca el incremento de las inversiones crediticias, no sólo en lo referente a los préstamos con garantía hipotecaria sino también en los de garantía personal, con aumentos del 34,9% y del 31,7%.