_
_
_
_
Comercio electrónico

El Corte Inglés vende ya más de 60 millones en internet

Desde 1999, Elcorteinglés.es ha pasado de contar con cuatro tiendas que facturaron 1,5 millones a una oferta de más de treinta secciones con las que el ejercicio pasado ingresó 60 millones de euros. El Corte Inglés cumple cinco años en internet con 850.000 usuarios registrados.

Cinco años en el sector del comercio electrónico pueden considerarse como toda una vida. El Corte Inglés ha sabido sacar partido a un canal que se llevó por delante a un montón de puntocom que venían dispuestas a comerse a las tiendas tradicionales. El Corte Inglés siempre ha considerado internet 'un canal de venta complementario a los centros comerciales', según señalan fuentes del departamento de Venta a Distancia.

La estrategia de El Corte Inglés puede ser tachada de conservadora, pero ha dado resultado: su web, planteada como un centro comercial al que se han ido adhiriendo distintas tiendas, tiene 850.000 usuarios registrados, 51 millones de páginas vistas y más de 9 millones de visitantes en el último mes. Además, aseguran que siempre han sido rentables gracias a la gestión de sus almacenes y de los recursos disponibles.

En el desarrollo de las distintas tiendas en línea ha sido de gran ayuda la experiencia del departamento de Venta a Distancia que es mucho más veterano y que ha servido para 'evitar errores'. Así el crecimiento de su portal es calificado por sus responsables de 'imparable', lo que hace que se 'consolide día a día' y que se vaya reafirmando la estrategia.

El cliente elige si desea realizar la compra en internet o utilizar la web como un catálogo para después visitar sus centos comerciales

Catálogo

'Nuestra visión nos ha ayudado a diferenciarnos de las puntocom ya que en El Corte Inglés es el cliente quien elige si desea realizar la compra en internet o utilizar la web como un catálogo para posteriormente comprar el artículo en cualquiera de nuestros centros', sostienen. De hecho este es un uso muy habitual entre los internautas españoles, que utilizan las páginas web como escaparates para luego comprar en la calle.

Los expertos familiarizan este hecho y la falta de empuje del comercio electrónico en general con el miedo que genera el realizar pagos a través de la red.

'Este miedo nunca nos ha supuesto una barrera como tal, pues la mayoría de las personas que compran en línea suelen usar la tarjeta de compra de El Corte Inglés', aclaran.

De los libros al revelado en línea

La facturación en línea es reducida comparada con la del resto del grupo, pero a pesar de ello sus responsables se muestran 'satisfechos con la evolución positiva constante de este nuevo canal'. Es curioso seguir la evolución de la oferta que si empezó con cuatro tiendas de supermercado, librería, viajes e informática, se ha ido completando hasta sumar 31 secciones. Las últimas en incorporarse este mismo año han sido la tarjeta regalo, el centro de fotografía y e-books.El cliente ha evolucionado de comprar libros, DVD o entradas a lanzarse a nuevas compras en las secciones de flores, perfumería y cosmética y el servicio de listas de bodas.

Archivado En

_
_