_
_
_
_
_
Salud

La industria se vuelca contra la obesidad

El 31% de los asistentes al Congreso de Aecoc afirma que la lucha contra la obesidad es una prioridad en sus empresas; otro 30% asegura que el tema les asusta y va a plantearse seriamente abortarlo, mientras que el 39% restante asegura que no le preocupa 'en absoluto'. Estos datos han sido obtenidos mediante un sistema de votación automático durante la celebración del XIX Congreso que ha reunido a 1.100 empresarios y altos directivos de las principales compañías del sector del gran consumo y la distribución.

En esta cita, la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Neira, pidió el compromiso de los fabricantes para luchar contra la enfermedad. 'La industria alimentaria tiene que colaborar en la lucha contra la obesidad', aseveró Neira tras señalar que su departamento negocia con la FIAB (Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas) un plan de actuación conjunto. Según datos aportados en el congreso, en 10 años dos de cada tres españoles sufrirá problemas de obesidad y esta tendencia sólo podrá ser atajada con la cooperación de la industria alimentaria.

En este contexto, Sanidad y Consumo presentará a finales del próximo mes diciembre un plan de lucha contra la obesidad, según informó la presidenta de la Agencia de Seguridad Alimentaria. Este plan se irá perfeccionando a lo largo de los próximos años porque la situación en España 'es preocupante' ya que se sitúa a la cabeza del ranking en cuanto a obesidad infantil.

Actualmente, las enfermedades relacionadas con la obesidad representan el 7% del gasto sanitario español.

Los empresarios también se han pronunciado sobre el papel de la biotecnología en el ámbito alimentario. El 43% considera que los avances científicos 'cambiarán algunas cosas', pero no las bases del funcionamiento de las empresas. El 34% opina que la biotecnología sí producirá cambios en el escenario actual, mientras que por el contrario otro 17% piensa que 'apenas cambiará nada'. Sólo un 6% cree que este tipo de avances transformará 'radicalmente' su negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_