_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del crudo vuelve a subir tras el anuncio de otra huelga en Nigeria

El precio del crudo brent, de referencia en Europa, ha subido más de medio dólar en el mercado de futuros de Londres y ha cerradoa 48,95. Por su parte, el barril de crudo de Texas ha subido el 1,7% y ha quedado a 51,76 dólares el barril. Esto ha ocurrido después de que el principal sindicato de Nigeria anunciara una nueva huelga general.

El precio del barril de crudo había estado bajando durante los últimos tres días debido a la proximidad de la elecciones estadounidenses y al ligero incremento de las reservas de petróleo en Estados Unidos en la última semana.

Falta de acuerdo

El principal sindicato de Nigeria ha informado de que el próximo domingo convocará al resto de sindicatos para declarar una huelga general, después de haber recibido las propuestas del Gobierno nigeriano para reducir el impacto del elevado precio de los productos refinados.

Nigeria es el principal productor de crudo en África, sin embargo, el precio de los productos refinados ha crecido un 25% en el último mes con la entrada en vigor de una nueva ley que permite a la distribuidoras de estos productos fijar el precio. Un nuevo paro puede tener consecuencias para la evolución de los precios del crudo en el ámbito mundial, como ya sucedió en las últimas semanas.

Archivado En

_
_