El gasto en defensa dispara el beneficio de Boeing
La política militar del Gobierno de George Bush ha dado un impulso a los resultados de los principales contratistas de defensa de Estados Unidos. El beneficio neto de Boeing, que obtiene más de la mitad de sus ingresos de defensa, se incrementó un 78% en el trimestre, hasta 456 millones de dólares (365 millones de euros), mientras que las ganancias de Northrop aumentaron un 51%, a 278 millones de dólares (222 millones de euros).
Boeing se ha beneficiado del contrato para desarrollar un sistema de comunicación por 20.000 millones de euros. Northrop ha logrado contratos para desarrollar programas espaciales, de misiles y de mejora de los sistemas de defensa en Afganistán e Irak.
El resultado de Boeing en el negocio de defensa aumentó un 45% hasta 816 millones de dólares y los ingresos crecieron un 13%, a 8.260 millones. En la actividad de aeronaves comerciales, sufrió una caída en las ventas del 8%, a 4.640 millones, mientras el beneficio se multiplicó por cuatro por los extraordinarios del año pasado.