_
_
_
_
_
EE UU

La SEC se dota de poder para supervisar a 'hedge funds'

La SEC, el órgano de vigilancia de los mercados en EE UU, aprobó ayer dotarse de poderes para aumentar la vigilancia y control de los hedge funds, fondos de alto riesgo, pese a la oposición que han mostrado muchos de los gestores de estos fondos, la propia Casa Blanca y el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

De los cinco comisarios de este organismo que tenían que votar, los dos demócratas y el presidente, William Donaldson, lo hicieron a favor de la adopción de unas normas que van a obligar a estos fondos a registrarse ante la SEC y abrir sus libros a las inspecciones.

Hasta ahora, estos vehículos de inversión para los más acaudalados (invierten en ellos los que tienen al menos un millón de dólares en activos) estaban exentos de vigilancia por parte de la SEC, pero su extraordinario crecimiento en los últimos años y el continuo goteo de escándalos empresariales y financieros en los últimos tres han dado pie a un cambio de sensibilidad.

Las nuevas reglas no entrarán en vigor hasta febrero de 2006. æpermil;stas requieren que los gestores de inversión de este tipo de fondos que tengan al menos 15 clientes en EE UU se registren como consultores en la SEC. A este organismo tienen que dar información personal y sobre las cantidades que gestionan. Además, el regulador les pide que nombren a un responsable ante las autoridades y que pongan en marcha medidas que prevengan el fraude.

Atentos a

El regulador cree que casi la mitad de los gestores de hedge funds ya están registrados. Lo han hecho para conseguir más negocio de inversores institucionales y fondos de pensiones que requieren que sus agentes tengan sus datos a disposición del regulador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_