Google se dispara en Bolsa tras duplicar resultados
Google, el buscador en Internet, es una máquina de hacer dinero para sus accionistas. Sus títulos se apreciaron ayer un 16% en la jornada bursátil como reacción a la presentación la víspera de unos resultados trimestrales que están por encima de las expectativas de los analistas. El viernes llegó a cotizar en las primeras horas a 174,6 dólares más del doble del precio de la colocación en agosto (85 dólares)
Google ganó en el tercer trimestre (el primero que reporta como empresa cotizada) 52 millones de dólares cuando en el mismo periodo del año anterior los beneficios fueron menos de la mitad de esa cifra, 20,4 millones.
Los ingresos ha crecido un 105% para alcanzar los 805,9 millones de dólares. Los beneficios hubieran sido mayores de no mediar gastos extraordinarios para compensaciones de empleados y un acuerdo por una patente con su rival Yahoo.
En parte, la reacción en Bolsa se deriva de unas expectativas de negocio optimistas ya que hay previsiones de crecimiento de la publicidad en la red, que es de lo que se alimentan los negocios de Google. 'Para el tipo de publicidad que hacemos nosotros (en la propia web de Google) hay mucha demanda' aseguraba el consejero delegado de Google en su presentación de resultados.
A pesar de que desde la cúpula de la empresa se fue fiel al compromiso de ser 'no ortodoxa' y no dar detalles de futuro, los analistas renovaron su confianza en la empresa y algunos como Mark Rowen de Prudential Equity Group aseguraba que en 12 o 18 meses las acciones podrían llegar a los 200 dólares.
Sus palabras son un eco de las que se oían durante la burbuja en los noventa pero ayer nadie parecía temer el potencial de Google.
La empresa, creada hace seis años, tiene una capitalización bursátil que ronda los 44.000 millones.