_
_
_
_
_
Beneficios

Microsoft mejora ventas y beneficios pero rebaja expectativas a medio plazo

Microsoft sigue fuerte en sus resultados. El mayor fabricante de software del mundo se aprovechó de la subida de ventas de ordenadores para dar un impulso del 12% a sus ventas en el trimestre.

æpermil;stas quedaron en 9.190 millones de dólares y los beneficios fueron de 2.900 millones frente a los 2.610 del mismo trimestre del año anterior.

Las cifras no terminaron de impresionar a los analistas que prefirieron fijarse en las perspectivas a medio plazo de la empresa.

La compañía de Bill Gates cree que las ventas en el actual trimestre rondarán los 10.300 o 10.500 millones de dólares, algo por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un crecimiento más rápido a las puertas de 2005, y la Bolsa penalizó la acción casi un 3%.

Aunque la mayoría de los analistas admiten que las cifras presentadas hasta ahora son muy positivas y la empresa ha procedido con efectivos recortes de costes, crece la sensación de que Microsoft necesita más productos en el mercado para mantener viva la cotización.

De momento, los nuevos grandes lanzamientos no están programados en un horizonte a medio plazo. La empresa no espera poner en el mercado su nuevo sistema operativo (conocido como Longhorn) hasta 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_