_
_
_
_
_
CincoSentidos

Vera y López Cobos dirigen 'Macbeth'

Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional, debuta en el Teatro Real de Madrid con Macbeth, de Verdi, que el director teatral califica como el trabajo más abstracto de toda su carrera. La ópera, una producción del coliseo madrileño junto a la Asociación Bilbaína de Amigos de la âpera, contará con la dirección musical de Jesús López Cobos, quien ve cumplido uno de sus sueños, ya que Macbeth era el único Verdi grande que le quedaba por dirigir.

En la versión de Vera, Macbeth es un militar de la I Guerra Mundial. El director teatral ha trasladado el aspecto violento y duro de la obra, una ópera negra con una serie de iluminaciones musicales sobre lo más oscuro de la condición humana, en palabras de López Cobos. Los directores del montaje han elegido la versión de Macbeth de 1865, que Verdi adaptó para la ópera de París, en la que elimina pasajes como la muerte de Macbeth en escena e incluye un ballet, que ahora se ha suprimido.

El papel de Macbeth es encarnado por el barítono Carlos Álvarez y el de Lady Macbeth, por Paoletta Marrocu. Les acompañan Carlo Colombara, María José Suárez, Aquiles Machado y Guillermo Orozco. Macbeth se estrena el 2 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_