Informática

Accor crea Ticket Informática en España como alternativa de salario en especie

Conocida por su marca Ticket Restaurant, la compañía Accor Services presentó ayer en España un nuevo servicio para empresas bautizado como Ticket Informática, para promocionar el acceso y la formación de los empleados en el uso de las nuevas tecnologías en sus hogares.

Accenture ha sido la primera empresa que ha decidido suscribir el nuevo servicio de Accor y en aprovechar las ventajas económicas y fiscales, para ella misma y sus trabajadores, que le brinda la fórmula que facilita a sus empleados el acceso al uso de las nuevas tecnologías en sus casas.

El nuevo servicio, bautizado como Ticket Informática, y que según Accor es una primicia a nivel internacional, se apoya en los beneficios fiscales derivados de la aplicación del artículo 36.3 de la Ley del Impuesto de Sociedades. En él se establece que todos aquellos gastos de formación de los empleados dirigidos al uso de las nuevas tecnologías, incluso cuando se efectúe fuera del lugar y horario de trabajo, no están sujetos a retenciones del IRFP de cara a los trabajadores.

Si además la empresa subvencionara parte del equipo ésta podrá acogerse a una bonificación del 5% al 10% en el impuesto de sociedades.

Según Accor, que cuenta para este proyecto con la colaboración del gigante de los microprocesadores Intel, el trabajador que solicite a la empresa este nuevo servicio, tendrá acceso a la última tecnología informática a un precio competitivo, ahorro fiscal de la retención del IRPF correspondiente al importe de la adquisición, un paquete de 350 horas de formación gratuito, tres años de garantía completa en piezas y mano de obra, servicio online de ayuda al usuario, posibilidad de financiación del ordenador en cómodas mensualidades, licencia de Windows, un kit de conexión a Internet gratuito, posibilidad de acceso a la intranet de la compañía y un servicio de atención al cliente de lunes a viernes.

Pero, ¿cómo funciona en la práctiva el servicio? Una vez que una empresa acepta la propuesta y asume el interés de la financiación, se presenta a los empleados la opción de optar por un ticket informática. El empleado interesado autoriza la deducción de su salario bruto en los plazos mensuales acordados mediante la firma de un documento. Después, Accor Services entrega a la compañía los tickets personalizados para su distribución a los beneficiarios.

'Con estos tickets, cuyos precios oscilan entre los 990 euros y los 1.499 euros, los empleados pueden optar a cuatro configuraciones de ordenadores preestablecidas y canjearlo, cuando lo desee, por el equipo previamente elegido en cualquier establecimiento del fabricante y distribuidor informático Beep', explica un portavoz de Accor. Esta cadena informática cuenta hoy con 375 centros en España.

El ticket informática es reembolsable directamente a cada establecimiento afiliado al sistema. La oferta de hardware del servicio incluye dos portátiles de la compañía taiwanesa Acer Computer y otros dos PC de sobremesa de la marca Beep, todos con distintas configuraciones. Los objetivos de Accor son tener 5.000 empresas como clientes y acceder a 150.000 empleados para 2005.