_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Merck caen un 28% a raíz del retiro de Vioxx

La compañía farmacéutica Merck ha informado hoy de que sus beneficios cayeron en el tercer trimestre un 28%, afectadas por el retiro del mercado de su medicamento para tratar la artritis Vioxx.

En un comunicado divulgado hoy, la compañía ha indicado que tuvo ganancias netas de 1.326 millones de dólares en el tercer trimestre, que representan 0,60 dólares por acción, frente a los 1.858 millones de dólares, o 0,83 dólares por título, de hace un año.

Estos beneficios estuvieron muy lejos de cumplir con las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la compañía ganaría el equivalente a 0,71 dólares por título.

Merck dijo que el retiro de Vioxx, que se anunció el mismo 30 de septiembre luego de que la empresa determinara que su utilización podía aumentar el riesgo de sufrir accidentes vasculares, implicó un costo contra beneficios de 553 millones de dólares.

Las ventas de Merck fueron de 5.538 millones de dólares, un 4% menos que en el tercer trimestre de 2003, resultados que se vieron afectados en 492 millones de dólares por el retiro de Vioxx.

El máximo ejecutivo de la empresa, Raymond Gilmartin, ha señalado que "el retiro voluntario de Vioxx, con ventas anuales de unos 2.500 millones de dólares, representa una pérdida importante para la empresa, pero fue claramente lo correcto".

La empresa espera que el impacto del retiro de Vioxx en sus resultados del cuarto trimestre sea de unos 700 a 750 millones de dólares, con lo que espera tener beneficios de entre 48 y 53 centavos de dólar por acción, frente a los 62 centavos del cuarto trimestre de 2003. En la mañana de hoy las acciones de la empresa, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, bajaban 0,45 dólares o un 1,4% hasta los 30,94 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_