_
_
_
_
Banca

La CE exige a siete bancos alemanes que devuelvan 4.300 millones de ayudas

La Comisión Europea pidió ayer a siete bancos regionales alemanes que devuelvan 4.300 millones de euros de ayudas públicas ilegales que recibieron a principios de los años 90, culminando así una investigación que ha durado casi 10 años. Las entidades afectadas son la WestLB, la entidad pública alemana más importante, Landesbank Berlin, Norddeutsche Landesbank, Landesbank Schelswig-Holstein, Bayerische Landesbank, Hamburgische Landesbank, y Landesbank Hessen-Thüringen.

'Esta decisión cierra un conflicto muy largo y muy penoso entre los bancos privados y públicos en Alemania, y garantiza en este sector la libre competencia', declaró el comisario de Competencia, Mario Monti.

El conflicto se remonta a la adopción de la legislación europea sobre fondos propios y sobre solvencia a principios de los años 90, que obligó a los bancos públicos alemanes a hacerse con importantes cantidades de capital nuevo para poder mantener su nivel de actividad.

Estos capitales fueron suministrados por los gobiernos regionales, y la asociación de bancos privados presentó una queja ante la Comisión que denunciaba que las entidades privadas también estaban sujetas a la normativa de solvencia, pero no podían beneficiarse del apoyo público.

Archivado En

_
_