TUI repercute el alza del crudo en sus precios
Ambassador Tours, la compañía mayorista del grupo alemán TUI en España, ha decidido repercutir a sus clientes el recargo que apliquen las aerolíneas en sus tarifas, con motivo de la subida del precio del petróleo. La cantidad extra será exactamente la misma que las aerolíneas incluyan en sus tarifas, por lo que variará en función de la compañía con que se contrate el paquete turístico. Este recargo empezará a cobrarse a partir de la fecha que indique cada aerolínea y se suprimirá inmediatamente en cuanto las compañías aéreas retiren el recargo.
'La medida se aplicará únicamente en el caso en que las aerolíneas repercutan directamente en sus tarifas el sobrecoste por el precio del combustible', dicen en la compañía. En los casos en que las aerolíneas apliquen este incremento en los cobros directos a los clientes, 'Ambassador Tours no variará sus precios'.
También el grupo turístico Club Méditerranée aplicará con efecto inmediato un incremento en sus precios para repercutir este incremento. De esta forma, los destinos de media distancia registrarán una subida de los precios de siete euros, mientras que los de largo recorrido aumentarán 22 euros.