_
_
_
_
_
Beneficios

Motorola duplica sus ganancias aunque vende menos teléfonos móviles

El fabricante de teléfonos móviles Motorola, segundo del mundo, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 885 millones de dólares (708 millones de euros), lo que supone duplicar los 404 millones de dólares del año pasado.

Solo en el tercer trimestre, los beneficios alcanzaron 479 millones de dólares, lo que supone triplicar los 116 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas se situaron por debajo de las previsiones, ya que alcanzaron 8.624 millones de dólares, cuando los expertos esperaban una media de 8.670 millones.

Para el último trimestre del año, la empresa confía en alcanzar unas ventas de entre 9.300 y 9.600 millones de dólares, con lo que se ajusta a los 9.500 que prevé el mercado.

Las ventas de celulares en el tercer trimestre, que ascendieron a 23,3 millones de aparatos, marcan un descenso desde los 24,1 millones en el segundo trimestre y los 25,3 millones en el primero. Los analistas consultados por Reuters afirmaron estar 'preocupados' por ese continuo declive.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_