_
_
_
_
_
Laboral

Porsche reduce empleo pese a ser el fabricante más rentable

El fabricante de deportivos Porsche imitará a sus rivales alemanes en sus esfuerzos por incrementar la productividad reducirá. Y eso, a pesar de ser 'el grupo automovilístico más rentable del mundo', según palabras de su jefe, Wendelin Wiedeking.

Esta medida incluiría el recorte de plantilla, según las declaraciones del directivo al Financial Times Deutschland. La justificación de la empresa para esta decisión reside en el próximo vencimiento, en 2007, del seguro de cambio que Porsche tiene para cubrir los riesgos en los mercados de divisas. 'A largo plazo, uno debe aprender a vivir con un tipo de cambio desfavorable del dólar', aseguró. 'No podemos engañarnos. Debemos tener respuestas estratégicas a las variaciones de divisas'.

Porsche ganó 1.000 millones de euros brutos y registró un volumen de negocio de 6.350 millones de euros en su último año fiscal. Pero los expertos creen que buena parte de estas ganancias, unos 700 millones de euros, son atribuibles a las operaciones de cobertura de riesgos de divisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_