_
_
_
_
Investigación

Abengoa niega haber pagado sobornos en Costa Rica

Abengoa salió ayer al paso de las denuncias que la acusan en Costa Rica de haber dado dinero al ex presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, a través de la filial Inabensa. En un comunicado remitido a la CNMV, rechaza las acusaciones vertidas contra la empresa por el presunto pago de sobornos para la obtención de un proyecto eléctrico. Las autoridades judiciales costarricenses han abierto una investigación para determinar si la compañía pagó 100.000 dólares al ex presidente de la república centroamericana.

En su escrito, el director general de Inabensa, Eduardo Duque, subraya que la empresa 'no tiene ni ha tenido nunca' relación alguna, directa ni indirecta, con pagos realizados a funcionarios públicos destinados a facilitar la posible adjudicación de proyectos licitados.

Añade que la compañía, 'con presencia en más de 30 países, no ha estado nunca involucrada en ningún tipo de actuaciones irregulares o ilícitas'.

En el caso concreto del proyecto de San José, Eduardo Duque recuerda que Inabensa participó en el proceso de licitación mediante una oferta que cumplió todos los requisitos exigidos y que fue elegida frente a un segundo postor que ofreció un precio 'considerablemente más caro'.

Explica que suscribió un contrato de representación y asesoramiento comercial con la empresa Aurex, a la que se abonaron los pagos establecidos en dicho contrato. 'Todos y cada uno de dichos pagos se encuentran debidamente soportados por las correspondientes facturas'.

Archivado En

_
_