_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ono ejecuta a Cantábrico la opción de compra sobre Retecal y toma el 100%

El operador de cable Ono se ha hecho con el 100% de Retecal tras ejercer la opción de compra que mantenía sobre el 35% de las acciones que todavía estaba en manos de Hidrocantábrico y después de haber comprado en los últimos meses otro 4% que tenían accionistas minoritarios como Endesa o Unión Fenosa.

De este modo, el grupo que preside Eugenio Galdón completa la operación que le permitió hacerse con la gestión del operador castellano-leonés el pasado mes de febrero. La primera toma de participaciones se hizo con un intercambio de acciones. Esta vez, Ono no ha revelado los detalles económicos de la transacción.

Por parte de Hidrocantábrico, la venta supone un paso en su estrategia de desinversión para concentrar su actividad en los negocios tradicionales de energía.

Paralelamente, Retecal y Telecable han llegado a un acuerdo global por el que se seguirán prestando mutuamente servicios, a pesar de que ya no cuentan con accionistas comunes. De hecho, se ha especulado con la posibilidad de que Telecable pase también a la órbita de Ono o, en su defecto, de Auna.

Ono cerró en julio un crédito de 150 millones de euros que servirá para financiar la actividad de Retecal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_