_
_
_
_
_
Resultados

El Popular gana un 12% más hasta septiembre gracias al tirón de los créditos

El Banco Popular ganó 585,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone incrementar un 12% su beneficio atribuible al compararlo con el mismo periodo de 2003. El resultado anunciado por el banco se encuentra ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento del 9,4% resultante de un beneficio de 572 millones de euros.

La entidad, que ayer fue noticia por la renuncia a la copresidencia de Luis Valls, mejoró todos sus márgenes. El de intermediación subió un 8,5% a cierre del tercer trimestre hasta los 1.448 millones de euros, mientras que el de explotación aumentó un 9,9% a 1.214 millones de euros, según la comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejoría en sus cuentas, detalla el Popular en la nota, se deben tanto al tirón de la inversión crediticia, que creció el 23,5% hasta los 51.601 millones de euros, como "al éxito de su estrategia", basada en la fuerte expansión en el negocio dirigido a las empresas. Los activos totales del banco se elevaron a 74.092 millones de euros durante el periodo, un 20% superior a los 61.372 millones de euros que gestionaba en el mismo periodo del pasado año. Además, la entidad continúa "poniendo las bases para la ampliación de su negocio en años venideros" mediante el fortalecimiento de su base de clientes, la apertura de sucursales y el desarrollo de nuevas líneas de negocio para particulares.

El fuerte crecimiento del segmento crediticio no ha mermado la calidad de la cartera, explica el Popular, puesto que la morosidad se ha situado en mínimos históricos, el 0,68%. Además, no sólo han sido las hipotecas las que han tirado del crédito en este periodo, ya que los productos no hipotecarios también han crecido mucho, el 20,1%, lo que, según la entidad, puede asegurar que el grupo mantendrá su solidez actual "cuando se manifieste la desaceleración del crédito hipotecario en España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_