_
_
_
_
_
Relevo generacional

La continuidad de la saga familiar en el banco

La saga de los Valls Taberner tendrá su continuidad en el Banco Popular con el menor de los hermanos, Javier Valls Taberner. El más internacional y social de los dos compartirá con Ángel Ron la presidencia del tercer banco español.

Amante de la música, el arte, la cultura y los viajes, practica golf, deportes náuticos y esquí. Desde que llegó a la presidencia en 1989 se ha dedicado a las relaciones institucionales de la entidad dejando a su hermano mayor las cuestiones más cercanas a la gestión diaria del banco. Habla cinco idiomas y su hermano solía decir que 'eso se lo dejamos a Javier, es quién habla idiomas y eso viene muy bien para tratar con los accionistas extranjeros'.

Llegó al Popular después de vivir de cerca el mundo empresarial y bancario durante diez años. Fue directivo de La Seda de Barcelona, Consejero del Banco de Salamanca, Presidente de Unión Popular de Seguros y Consejero fundador de Adela, Henninger, Banco Europeo de Negocios y Gas Natural.

En 1963 ingresó en el banco como adjunto al presidente, tres años más tarde fue nombrado consejero y en 1972 vicepresidente, antes de acceder a la presidencia junto a su hermano.

CV

 

 

Nombre Javier Valls Taberner. Edad 74 años.Cargo: Copresidente del Banco Popular. Formación Licenciado en Derecho; habla inglés, francés, italiano, holandés y alemán. Estado Civil Casado y padre de dos hijos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_