_
_
_
_
_
OPV

Cintra fija en 8,8 euros el precio máximo del tramo minorista de su salida a Bolsa

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, ha establecido en 8,8 euros el precio de máximo de venta de las acciones que repartirá entre los pequeños ahorradores a través de una ampliación de capital y una Oferta Pública de Venta (OPV) por las que colocará en bolsa el 40,24% de su capital.

De acuerdo con un hecho relevante enviado hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este precio coincide con el precio máximo no vinculante de 8,8 euros recogido en el folleto informativo de la salida a bolsa, mientras que el mínimo se había establecido en 8,24 euros.

Hoy también acababa el plazo para que los inversores pudiesen realizar peticiones de compra o suscripciones revocables en cualquiera de los cuatro tramos a los que se dirige la oferta -minorista, institucional nacional, institucional extranjero y para empleados-, ya que los que se formulen entre los próximos días 20 y 22 serán irrevocables.

El precio institucional de la oferta se fijará el lunes día 25. A través de la OPV, Cintra pone a la venta un total de 205,12 millones de acciones, el 40,24% de su capital social, de las que el 37,4% del total integran el tramo minorista. Otro 47,5% se destinan a inversores institucionales extranjeros, un 15% más para institucionales nacionales y el 0,10% restantes para los empleados del grupo Ferrovial.

En su primera semana de colocación, la demanda de acciones de Cintra por parte de inversores particulares duplicó a la oferta. la compañía detalló ayer que del 11 al 19 de octubre se presentaron un total de 194.480 mandatos de compra y suscripción particulares, que suman un importe de 1.109 millones de euros y equivalen a 1,9 veces el número de acciones asignado al tramo minorista (69,74 millones), considerando el precio medio de la banda de precios indicativa (8,52 euros).

En cuanto al tramo reservado para empleados del grupo Ferrovial, la demanda casi cubrió la oferta en su totalidad. En concreto, se presentaron mandatos de compra por 1,45 millones de euros, esto es, 0,9 veces el número de acciones asignado al tramo (186.476 acciones). El precio medio se situó en 8,52 euros. Respecto a los tramos institucional español y extranjero, aún no se ha cubierto: la demanda sumó 762 millones de euros, representando así 0,8 veces el número de acciones de los mismos (116,54 millones), explicando Cintra que "los inversores institucionales tienden normalmente a concentrar sus propuestas de compra en los últimos días del periodo de prospección de la demanda".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_