_
_
_
_
Ahorro

Toda la oferta en un solo contrato

Frente a las cuentas de Internet -hace unos años famosas por su alta rentabilidad-, paquetes financieros que engloban productos bancarios. æpermil;sta debe haber sido la conclusión a la que han llegado algunas entidades ante la escasa tregua que ofrecen los tipos de interés oficiales para permitirles ofertar remuneraciones atractivas para el ahorro.

Si hace tres semanas Citibank lanzaba al mercado un depósito, denominado Cuenta Nómina Viva, que además del depósito incluía una tarjeta de débito gratuita, el acceso al servicio de banca telefónica Citiphone Banking las 24 horas del día, y la posibilidad el préstamo personal y el hipotecario en condiciones preferentes, Banesto no ha tardado en seguir sus pasos.

La pasada semana, la entidad lanzaba al mercado la Cuenta Tarifa Plana, un paquete que combina diferentes productos financieros y no financieros en una sola venta y a precio único. Existen varias modalidades de cuenta, entre las que se encuentra la Personal, que por dos euros al mes incluye una cuenta corriente o extralibreta, una tarjeta 4B Mastercard, operaciones gratuitas en cajeros, la tarjeta Visa 1 2 3, que incluye descuentos en algunos establecimientos de hasta el 3% y la posibilidad de realizar dos transferencias nacionales o ingresos de cheques al mes de forma gratuita.

Para los clientes que, además de todos estos productos, demandan una asesoría financiera personalizada, está la modalidad oro, cuyo paquete tiene un precio de seis euros al mes (72 euros al año).

Además de estas ventajas, los clientes pueden beneficiarse de condiciones preferentes a la hora de solicitar financiación, como por ejemplo un préstamo personal al 4% el primer año. El resto del periodo la tasa será del 7,5%.

Pero el nuevo lanzamiento de Banesto no sólo incluye productos sino también servicios como la domiciliación de recibos, la operativa a través de banca a distancia y el extracto mensual integrado que consiste en incluir todos los cobros y pagos en un único documento.

La iniciativa del 'todo incluido' cuando se trata de paquetes financieros no es nueva. Banco Popular es una de las entidades que lleva ofreciendo esta fórmula a sus clientes desde hace varios años. En su oferta de cuentas contempla la posibilidad de contratar la Cuenta Básica que incluye una cuenta corriente, una tarjeta 4B Maestro, una cuenta de valores y la posibilidad de acceder al servicio Popular-e.

Además, la entidad cuenta con paquetes más sofisticados. En este apartado se enmarca la Cuenta Plus, que incluye además de los productos anteriores una visa classic y la remuneración de la cuenta sube hasta el 2,10% TAE, y más completa aún es la Cuenta Broker. Este paquete está pensado para clientes que operan habitualmente en los mercados. Esta cuenta, de hecho, contempla mejores condiciones para operar en las Bolsas además de tarjetas gratis para los titulares al domiciliar la nómina y tres recibos.

Barclays, con la Hipoteca Remunerada, ligada a una cuenta también es otro ejemplo de entidad que ha apostado por los paquetes.

Archivado En

_
_