Abbey National dejará de cotizar en un mes para ser absorbido por el Santander
Los títulos del sexto banco británico, Abbey National, desaparecerán de la Bolsa de Londres el próximo 12 de noviembre. Con el sí que dieron los accionistas de la entidad el jueves en junta extraordinaria a la opa lanzada por el Santander por 13.400 millones de euros comienza a correr el calendario previsto para culminar la compra.
Faltan sólo dos pasos que, en principio, no supondrán un obstáculo: que los accionistas del Santander aprueben la ampliación de capital necesaria para la adquisición el próximo día 21 y que un tribunal británico sancione la operación. El regulador de servicios financieros ya ha dicho que no ve 'impedimentos'.
Las cifras definitivas del respaldo de la junta de Abbey a la opa varían sólo en décimas sobre las provisionales. El 64,8% de los accionistas (el 94,4% del capital) votó a favor y el 35,2% (el 5,6% del capital) en contra. En la última sesión de la semana, las Bolsas acogieron con tibieza el sí del accionariado de Abbey, cuyos títulos subieron un 0,50%. Los del Santander avanzaron un 0,36%, hasta 8,44 euros.