Rusia reduce a la mitad el precio de venta de la mayor filial extractora de Yukos
El Gobierno ruso ha puesto en venta a precios de saldo la principal filial extractora de Yukos. La agencia de noticias oficial Interfax anunció el viernes que el Ejecutivo prevé vender el 76,8% de Yugansk, que extrae dos tercios de la producción total de la petrolera, por 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros) menos de la mitad de lo que los analistas esperaban y de lo que el banco que tasó la filial había estimado.
Dresdner había tasado la filial en 8.700 millones de euros, en el caso más conservador, pero la valoración llegaba hasta 17.600 millones. Las acciones de Yukos se dejaron el viernes en Bolsa un 6,5%, tras perder un 11% en el peor momento del día.
Además, Yugansk dijo que se verá forzado a reducir la producción después de que una compañía local de energía amenazara con recortar los suministros por segunda vez en un mes por el impago de facturas. 'Yugansk se verá obligado a reducir la producción en 4.000 toneladas por día (30.000 barriles diarios) a partir del viernes por un corte de energía', dijo a Reuters un portavoz.