El Atlético de Madrid ofrece a entidades financieras comprar parte del Calderón
El Atlético de Madrid busca bancos y cajas que estén dispuestas a entrar en el capital de su filial División Inmobiliaria, sociedad propietaria directa del estadio Vicente Calderón y encargada de su explotación y la de sus locales comerciales, según anunciaron ayer fuentes de la directiva del club.
Esta división fue creada en junio con un capital de 226,2 millones de euros. Esta cifra es, precisamente, el monto en que está tasado el recinto de juego del equipo rojiblanco, ya que la nueva sociedad se constituyó con una sola aportación no dineraria: el propio estadio. Por tanto, la entrada de un socio en el capital de División Inmobiliaria supondría, en la práctica, hacerse con una parte de la propiedad del propio Vicente Calderón.
æpermil;ste sería de hecho el principal reclamo para que los bancos o cajas entren en el capital de la división, ya que su facturación anual rondará, en principio, los seis millones este mismo año, apenas un 10% del presupuesto total estimado para esta temporada.
La entidad ha elaborado un plan estratégico hasta 2008 para cada área del club. Este proyecto prevé que el presupuesto del club se duplique en este periodo, con igual participación de los ingresos por derechos audiovisuales, por derechos comerciales y por taquillas y abonos.
El Atlético cifra en unos 120 millones su deuda neta, de los que 30 millones son con la Agencia Tributaria.