_
_
_
_
Proyecto

Endesa y ASM Brescia destinan 400 millones a un ciclo combinado en Italia

Endesa y su socio italiano ASM Brescia construirán una planta de ciclo combinado de 800 megawatios en Scandale (Italia), proyecto que constará de una inversión de 400 millones de euros. Ambas compañías eléctricas han comprado al 50% la compañía local Eurosviluppo Elettrica, sociedad creada para la instalación de la central, que prevé entrar en funcionamiento en 2007.

La compañía adquirida dispone de los terrenos y los derechos para la construcción de la planta, integrada por dos conjuntos de 400 megawatios de potencia cada uno. Endesa aportará su experiencia en la gestión eléctrica y ASM Brescia su conocimiento del mercado. El nuevo ciclo combinado suministrará energía a las factorías ubicadas en un parque industrial cercano, formado por empresas de transformación de productos agrarios, entre las que destacan dos secaderos de biomasa.

La construcción de la nueva central ha supuesto para los dos socios potenciar la alianza iniciada en 2001, que supuso la posterior adquisición de la actual Endesa Italia. En 2003, Endesa y ASM Brescia constituyeron Ergon Energía, que comercializa electricidad, gas y servicios. Esta sociedad ha vendido 3.000 gigawatios/hora a 700 clientes italianos durante el presente ejercicio.

Archivado En

_
_