Cobo sigue como vicealcalde de Madrid tras poner su cargo a disposición de Gallardón
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, presentó su dimisión el viernes, dos días después de renunciar a competir con Esperanza Aguirre por la presidencia del PP de Madrid. Sin embargo, la renuncia no fue aceptada por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón.
Cobo pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que no permita que se extienda en el partido la 'política talibán' y el 'encanallamiento' del que aseguró haber sido víctima desde que anunció su candidatura a la Presidencia regional de su formación. El vicealcalde recordó también a Rajoy el fuerte peso electoral que tiene Ruiz Gallardón.
Cobo anticipó que no piensa incorporarse a la dirección regional del PP madrileño, saliendo así al paso de las insinuaciones efectuadas por Aguirre sobre la generosidad de la que hará gala a la hora de confeccionar su lista.
El congreso regional del PP se celebrará a finales de noviembre y está todavía por decidir a quien colocará Esperanza Aguirre en la secretaría general. La dirección nacional del PP prefiere para este cargo a una persona con perfil conciliador.