_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cierra la semana con una nueva jornada plana

La momentánea bajada del precio del crudo y la buena apertura de Wall Street motivada por los optimos datos macroeconómicos registrados han permitido al selectivo Ibex-35 cerrar la semana con un leve beneficio del 0,07%, hasta situarse en los 8.261 puntos. En el total de la semana el Ibex ha perdido n 0,74%.

El Índice General de Madrid se ha movido en cifras parecidas al subir un 0,06% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha registrado un beneficio muy superior al conseguir revalorizarse un 0,41%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,24%; SCH, del 0,36%; BBVA, del 0,09%; Repsol, del 0,06%, e Iberdrola, del 0,30%; mientras que Endesa ha repetido cotización.

En Europa, los parqués han tenido tendencias mixtas y así aunque el índice DAX de la bolsa de Fráncfort ha cerrado a la baja, con una pérdida del 0,47%, para situarse en los 3.922 puntos, Londres por su parte ha cedido un 0,14%, pero París ha conseguido revalorizarse un 0,16%.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Fráncfort y esta tarde cotizaba a 1,2483 dólares frente a los 1,2397 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2414 dólares.

El euro ha avanzado momentáneamente en el mercado de divisas de Fráncfort sobre los 1,25 dólares, una marca que no registraba desde finales del pasado febrero.

Nueva York al alza por la baja del crudo y los buenos datos económicos

Las bolsas de Nueva York han comenzado la sesión de hoy con una leve tendencia alcista, alentadas por la baja del crudo y los buenos datos de ventas al por menor.

En su apertura, el Indice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, marcaba un alza de un 0,11%, y se situaba en 9.905,73 puntos, mientras que el mercado electrónico Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, subía un 0,09%.

En la evolución positiva de las bolsas influía la baja del barril de petróleo, que hoy perdía 0,23 dólares a 54,53 dólares en operaciones electrónicas, minutos antes de la apertura del mercado oficial. En la jornada de ayer el crudo cerró en el nivel nominal más alto de su historia, lo que envió en picado a las bolsas de Wall Street.

A esta bajada se sumaban en la apertura de hoy las buenas cifras de ventas al por menor, que subieron en septiembre un 1,5%, tras la baja del 0,2% de agosto y más del doble del 0,7% de alza que esperaban los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_