Café de Indias estudia entrar en Portugal junto a Delta
La cadena Café de Indias estudia dar un paso más en su alianza con la portuguesa Delta Cafés para crear una franquicia máster en el país vecino. Ambos grupos han suscrito recientemente una alianza por la que Delta es suministrador único de Café de Indias.
Tras el reciente acuerdo que la cadena andaluza de cafeterías Café de Indias ha suscrito con la portuguesa Delta Cafés, ambos grupos estudian nuevas vías de colaboración así como diversas alianzas estratégicas. En este sentido, una de las posibilidades que se están barajando es la creación de una masterfranquicia para el mercado portugués. Esto supondría entrar en el país vecino de la mano del líder torrefactor luso.
Según el director general de Café de Indias, Rafael Ruiz, Delta 'ofrece todas las garantías para una cadena especializada como la nuestra'. El torrefactor portugués ya fabrica un nuevo blend exclusivo para la cadena española y se prevé que en el primer año de alianza suministre alrededor de 40.000 kilos de café. Este acuerdo comercial es a 10 años.
Café de Indias cuenta con 39 establecimientos de los que seis son propios y el resto franquiciados. Para fin de año prevé alcanzar las 45 cafeterías, según Rafael Ruiz.
Esto supondrá afianzarse en el mercado español y consolidar el sur peninsular donde la enseña cuenta con un mayor número de establecimientos. El siguiente objetivo es la internacionalización de la cadena. En este sentido, 'Portugal es una prioridad para nosotros pero sin destartar otros mercados; de hecho, ya estamos negociando masterfranquicias para China, Rumanía y Guatemala', apunta Ruiz.
La ventaja del mercado portugués, además de la cercanía, es que tiene costumbres similares a las españolas, por lo que el modelo de negocio es fácilmente trasplantable. A ello hay que añadir el conocimiento del mercado que tiene Delta.
Café de Indias, que cuenta con una plantilla de 400 empleados, prevé facturar este año entre 16 y 18 millones de euros frente a los 10 millones de 2003.