_
_
_
_
_
CincoSentidos

El 98% de los jóvenes tiene déficit nutricional

Los niños y jóvenes españoles consumen calorías, grasas y sodio en exceso, sobre todo debido al 'masivo consumo de bollería industrial y calorías vacías', aseguran los directores del estudio Nutrición infantil y juvenil, los doctores Javier Aranceta y Lluis Serra. El informe, encargado por la marca de cereales Kellogg's, apunta que el 98% de los jóvenes presenta déficit de minerales y vitaminas.

Las mujeres de 14 a 17 años tienen un mayor déficit en cuatro o más nutrientes, con un 45% de casos frente al 8% de varones. El aumento del consumo de calorías vacías, la tendencia a saltarse una comida, el seguimiento de dietas para perder peso y la reducción del consumo de verduras y frutas son las causas de estas deficiencias.

Los factores de riesgo son un bajo nivel socioeconómico, un desayuno deficiente, la ingesta distraída mientras se mira la televisión o ser fumador. Por el contrario, los factores de menor riesgo son vivir en una gran ciudad y dormir más de nueve horas. Los españoles que presentan un menor déficit alimenticio se encuentran en Canarias.

Consejos alimenticios

Verduras y frutas deben sumar cinco raciones diarias.Todos los días se deben consumir dos raciones de alimentos proteicos (carnes, pescado, huevo)Las legumbres deben estar presentes dos o tres veces por semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_