Swiss Re afronta costes de 620 millones por huracanes
La reaseguradora Swiss Re anunció hoy que le corresponde afrontar daños por 750 millones de dólares (620 millones de euros) como consecuencia del paso de los cuatro huracanes en EE UU y de un tifón por Japón.
Swiss Re precisó que 'dada la complejidad por lo seguido en el tiempo que se han producido los huracanes, todavía llevará semanas hasta que los clientes puedan evaluar qué daños corresponden a qué tormenta y formular sus demandas'.
La española Corporación Mapfre, por su parte, señaló que los huracanes le supondrán un coste de 25 millones de euros. Mapfre Re asumirá integramente el importe y su filial estadounidense Mapfre Reinsurance Corporation con cargo a las provisiones de ecualización constituidas en el propio ejercicio para este fin. Esta última entidad 'prevé finalizar el ejercicio con un resultado equilibrado y Mapfre Re mantiene sus estimaciones de beneficio consolidado para 2004, por lo que 'no afectarán a las previsiones de beneficio de Corporación Mapfre para el ejercicio.