Siconet compra Grupo Alamo para elevar sus ventas un 15%
El grupo español Siconet, especializado en el negocio de la consultoría en tecnologías de la información, ha absorbido el 100% de Grupo Alamo, entidad española enfocada hacia el desarrollo e integración de sistemas, además de prestar asesoría tecnológica. Siconet no ha desvelado el monto de la operación, pero si adelanta que mantendrá las actividades de Alamo, así como a un total de 30 trabajadores.
La compra viene a complementar la actividad de Siconet en los campos aeroespacial y de defensa, al tiempo que potenciará su oferta para las Administraciones Públicas. Según la compañía, este movimiento supone una expectativa de crecimiento del 15% en su cifra de negocio.
Siconet, presidida por Jacobo Israel -ex presidente de la patronal Sedisi-, cuenta en la actualidad con 150 ingenieros informáticos. La previsión de ventas para 2004 alcanza los seis millones y se espera obtener un Ebitda positivo de 607.000 euros. La empresa, que meses atrás había analizado distintas posibilidades en el mercado, no descarta nuevas integraciones.
Grupo Alamo, por su parte, fue creado en 1991 y tiene referencias como la participación en el proyecto del satélite meteorológico Eumetsat, ha trabajado para EADS y colaboró con los ministerios de Cultura o el antiguo de Ciencia y Tecnología.