_
_
_
_
Liquidación

Los acreedores de Grand Tibidabo decidirán el lunes sobre su liquidación

Grand Tibidabo celebrará el próximo lunes día 11 una junta de acreedores en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona, durante la que José Azemar, propietario de un 10% de las acciones, presentará un convenio de liquidación, que si es aceptado por los acreedores supondrá el fin de la compañía.

Grand Tibidabo tiene una deuda de 30,38 millones de euros, de los que 24,1 corresponde a la Agencia Tributaria. El abogado Javier Bruna, integrante del consejo de administración nombrado el año pasado, cree que la Agencia Tributaria no apoyará el convenio porque 'sabe que puede recuperar más por la vía de la retroacción'. Bruna sostiene además que Azemar consiguió de forma fraudulenta las acciones de compañía.

La que fuera la sociedad de Javier de la Rosa presentó la quiebra en 1999, pero el juez la fijó retroactivamente en enero de 1996. Bruna considera que la retroacción debería fijarse en enero de 1994, con lo que se podrían recuperar los terrenos sobre los que se edificó Port Aventura y que eran propiedad de Grand Tibidabo. Unos 100 pequeños accionistas acordaron ayer asistir el lunes al juzgado para manifestarse contra la liquidación.

Archivado En

_
_