_
_
_
_
Venta

Endesa vende terrenos en Mallorca a Núñez y Navarro por 73,6 millones

Endesa ha vendido a la constructora Núñez y Navarro de terrenos en Palma de Mallorca por un importe de 73,6 millones de euros. Según informó ayer la compañía eléctrica, los terrenos conforman el polígono II del Sector de Levante de Mallorca, suman una superficie total de 27.156 metros cuadrados y tienen una edificabilidad de 37.109 metros cuadrados, según el Plan de Ordenación Urbana.

Para Endesa, la ubicación de estos terrenos, en primera línea de playa y próximos al casco antiguo de la ciudad, le confiere un 'gran atractivo'. En virtud del acuerdo alcanzado con Núñez y Navarro, Gesa-Endesa, filial de Endesa para las Islas Baleares, se compromete a trasladar la sede situada en los terrenos vendidos antes del 31 de diciembre de 2008.

La operación 'se enmarca en la estrategia de Endesa de vender activos inmobiliarios no esenciales para el desarrollo de su negocio', señala la compañía. En línea con esta política, Endesa prevé poner a la venta el resto de terrenos que posee en el mencionado sector de Levante de Palma de Mallorca.

Desde 1998, Endesa ha cerrado desinversiones inmobiliarias por un total de 685,9 millones de euros.

Archivado En

_
_