Construcciones Brues y Fernández Constructor deciden fusionarse
Constructora Brues y Fernández Constructor, ambas dependientes del grupo Bruesa, han fusionado sus negocios para crear una de las quince primeras empresas del sector por cifra de negocio. La sociedad resultante Brues y Fernández Construcciones, prevé alcanzar este año una facturación de 300 millones, frente a una cifra conjunta de ambas empresas en 2003 de 250 millones.
La empresa, que desarrollará su actividad tanto en la edificación como en la obra civil, cuenta con una cartera superior a los 600 millones de euros.
En este último apartado, Brues y Fernández Construcciones desarrolla trabajos en obras ferroviarias, aeroportuarias, carreteras, urbanizaciones, presas y otras de carácter medioambiental.
Entre sus principales clientes figuran el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Medioambiente, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos.
En el ámbito de la edificación, la compañía realiza trabajos tanto para clientes externos como para las promociones propias del Grupo Bruesa, que cuenta en la actualidad con una cartera inmobiliaria de 4.500 viviendas.
Bruesa cuenta con una plantilla total de 800 empleados, de los que 680 corresponden a la nueva constructora.
La matriz había adquirido Fernández Constructor, una empresa con larga tradición en algunos campos de la obra civil, en el año 2000. En 2003, Bruesa obtuvo un beneficio de 3,1 millones de euros.
La integración de estas dos constructoras supone un paso más en el acelerado proceso de concentración que vive el sector de la construcción, sobre todo en el segmento de empresas de medio tamaño.