Las tecnológicas tiran del el Nasdaq, que se anota un 1,29%
Los valores tecnológicos avanzaron con fuerza ayer en EE UU tras confirmarse que el ritmo de desaceleración económica en el segundo trimestre fue menor de lo temido en un principio. La caída del crudo, después de ocho sesiones consecutivas de avances, también ayudó a dar oxígeno al mercado.
Los valores tradicionales, sin embargo, tuvieron más dificultades para mantenerse en territorio positivo. La caída de las empresas petroleras y una rebaja que recibió Boeing dificultaron las alzas. El Dow Jones subió un 0,58%, el S&P 500 se anotó el 0,43% mientras que el Nasdaq destacó con una subida del 1,29%.
Orbitz se encargó de dar impulso al sector tecnológico. La empresa de viajes por Internet subió cerca del 30% después de que Cendant se hiciera con la compañía por 1.250 millones de dólares.
Las noticias económicas infundieron optimismo. Algo que se reflejó también en la fuerte caída de la deuda. El PIB del segundo trimestre en EE UU creció el 3,3%. Un dato que contrastó con la revisión del 2,8% del mes anterior.
La caída del crudo fue la otra gran alegría del día tras la inesperada subida de los inventarios de crudo que se publican semanalmente en EE UU. Así el West Texas cerró en 49,48 dólares tras superar los 50 la víspera. Los inventarios aumentaron 3,4 millones de barriles hasta 272,9 millones cuando se esperaba una caída cercana a 3,8 millones de barriles.
Atentos a
El índice S&P 500 ha cambiado su metodología y a partir de ahora basará el peso de las compañías en el número de acciones que tienen disponibles en el mercado. Esta transición afectará a valores como Wal Mart a medida que los gestores adaptan sus carteras.