Los huracanes ponen en peligro la previsión de beneficios de Munich Re
La mayor compañía de reaseguros del mundo, la alemana Munich Re, reconoció ayer que afrontar las indemnizaciones por los cuatro huracanes que se han producido sólo en este año hará 'muy difícil' cumplir la previsión de ganar 2.000 millones al final del ejercicio. Así lo reconoció Stefan Heyd, uno de los miembros del consejo de administración de la entidad.
Apuntó, además, que otro de los factores cruciales para ver si cumplen con las previsiones de beneficio será el comportamiento del mercado de capitales en el último trimestre de año. La compañía estima que los daños causados por los ciclones en el Atlántico y el Pacífico le costarán 50.000 millones de dólares (40.480 millones de euros), según un comunicado. Munich Re indicó que el impacto de estas pérdidas sobre su beneficio después de impuestos será un carga adicional de 500 millones de euros. En concreto, la entidad cifró en 75 millones las pérdidas causadas por el ciclón Charley, 65 millones por el ciclón Frances y 215 millones por el ciclón Iván.
El grupo considera que el huracán Jeanne, que aún está activo en el Estado de Carolina del Norte, provocará unas pérdidas de entre 80 y 100 millones. Los tifones Songda y Chaba, que actuaron en el Pacífico, causaron daños por valor de 40 millones de euros.
Heyd aseguró que el reducido impacto que han tenido los ciclones y tifones de este año respecto a las catástrofes naturales de otros años está relacionado con la política de límites de responsabilidad de la compañía en sus seguros.