_
_
_
_
_
Venta

EDF ingresa 2.565 millones con la venta del 2,3% de Total

Electricité de France (EDF) anunció ayer la venta de todas sus acciones en la petrolera Total, representativas de un 2,3% de su capital social, para reforzar su estructura financiera. En un comunicado, la eléctrica francesa señala que esta operación le supone desprenderse de 15,265 millones de acciones y unos ingresos de 2.565 millones de euros.

Los títulos fueron vendidos a inversores institucionales franceses e internacionales mediante una colocación acelerada dirigida por los bancos Goldman Sachs, Citigroup y Société Générale

'Esta operación, que se ha desarrollado en excelentes condiciones, se inscribe en la estrategia de reforzamiento de la estructura financiera de la empresa', afirmó el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, en un comunicado.

EDF, controlada por el Estado, necesita los fondos recaudados para ayudar a reducir su deuda, que supera los 24.000 millones de euros, antes de su estreno en Bolsa, previsto para finales de 2005 o principios de 2006..

La venta de la participación en Total es la primera gran operación desde la llegada a la presidencia de Gadonneix tras suceder a François Roussely el 15 de septiembre. Gadonneix fue nombrado para dirigir la transición de la eléctrica de un modelo de empresa pública a otra cotizada. Según los analistas, EDF necesita una inyección de unos 10.000 o 15.000 millones de euros para incrementar su competitividad frente a sus rivales europeas. La competencia en el mercado eléctrico francés se abrió el pasado 1 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_