La innovación contará con una agencia para financiarla
El Gobierno creará una agencia de financiación de la innovación dentro de su plan de choque de la política de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) 'para eliminar las rigideces del sistema financiero público', informó el subdirector general de Política Tecnológica, Juan Pérez Buendía.
El plan de choque prevé 'un aumento de los indicadores de I+D sobre el PIB y del número de patentes españolas para acercar la situación actual a la inversión en innovación' que se lleva a cabo en el resto de Europa, explicó Pérez Buendía.
Además de la agencia, otras propuestas del plan son la creación de un mapa de grandes instalaciones científico-tecnológicas, la financiación (en la que el préstamo será un complemento a la subvención 'y no al revés'), para lo que se incrementará los fondos públicos en un 25%.
También se promoverá la movilidad del personal científico e investigador. El subdirector espera que para 2007 el gasto en I+D sobre el PIB alcance el 1,4%, del cual el 60% será privado y el resto público. Ahora es el 1,03%.