Correos de Portugal prevé comprar una empresa en España por 12 millones
Los correos portugueses (CTT), de titularidad pública, proyectan adquirir una empresa del sector de envíos en España, según dijo ayer su presidente, Carlos Horta e Costa, en declaraciones al Diario Económico.
Horta e Costa señaló que el objetivo de su compañía es la adquisición de una compañía especializada en envíos urgentes, por un precio de entre 10 y 12 millones de euros, con presencia en las principales ciudades españolas y controlada por inversores financieros.
El directivo luso explicó que la iniciativa responde al objetivo que asumió al llegar a la presidencia de CTT, fijado en el inicio de la expansión internacional de la firma.
Además, también expresó su interés por entrar en el mercado español a través de empresas especializadas en el área del finishing, termino inglés que se refiere a la fase de preparación del correo antes de realizar los envíos.
El presidente de la compañía pronosticó que al final del presente ejercicio, CTT alcanzará unas ventas aproximadas de 630 millones de euros.