_
_
_
_
_
Inversión

Renfe aprueba invertir 168 millones en la red convencional

El Comité de Dirección de Renfe ha aprobado inversiones en mejoras de la infraestructura y en las instalaciones ferroviarias en todo el territorio nacional por un total de 168,6 millones. De esta cantidad, 154,4 millones corresponden a actuaciones en la infraestructura convencional 'para su mejora y modernización y para reforzar los sistemas de seguridad en los tramos donde se van a llevar a cabo las obras'.

En total, se trata de 112 propuestas de inversión, con las que Renfe pretende reforzar la seguridad en el transporte que se ha convertido en uno de los objetivos 'prioritarios' de Fomento. Entre las actuaciones correspondientes a mantenimiento de infraestructura, que suman una inversión de 70,6 millones, destacan las de rehabilitación de vía que llevan aparejadas actuaciones de sustitución de las traviesas y del carril en tramos de líneas de Cantabria, Andalucía, Cataluña, Alicante y Valencia. Además, Renfe ha aprobado el tratamiento y modernización de sistemas de electrificación en tramos de líneas de Andalucía, País Vasco y Cataluña; rehabilitación de subestaciones eléctricas, instalación de nuevos sistemas de señalización que incrementan notablemente la seguridad y la fiabilidad, entre otras actuaciones.

Enclavamientos

Por su importancia, Renfe destacó también en este apartado la instalación de enclavamientos electrónicos en la línea de Medina del Campo-Corcos que permitirá telemandar todo el trayecto desde Chamartín. La compañía ha destinado 6 millones de euros a la supresión de pasos a nivel en la línea Ciudad Real-Badajoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_