_
_
_
_
_
Cuentas públicas de 2005

Un 25% más en I+D+i para intentar movilizar al sector privado

La apuesta por la productividad requiere, según el Gobierno, impulsar los tres factores de los que depende: el capital físico, el humano y el conocimiento científico y tecnológico.

'Con el objetivo de que la economía española afronte con éxito el aumento de la competencia que está produciendo la ampliación de la UE, los presupuestos de 2005 incrementan en un 25,4% la dotación destinada a la política de Investigación', explicó ayer el vicepresidente económico, Pedro Solbes. Así, dicho capítulo asciende a un total de 4.972,24 millones de euros. 'Si se excluyen los gastos dedicados a financiar actuaciones en el ámbito de la Defensa, su dotación se sitúa en 3.641,94 millones.

El Ejecutivo destacó que una parte substancial de esta partida, 491 millones, será destinada a préstamos y otras modalidades de financiación de las actividades del sector privado, con el objetivo de potenciar así el papel de las empresas en este campo y reforzar los incentivos para el buen uso de los recursos.

Los fondos destinados a transferencias y al propio sector público también aumentan de forma significativa, en 247 millones. 'El sector público quiere actuar como catalizador dentro del gasto en ciencia y tecnología, para lo cual se adoptarán convenios de colaboración con todas las administraciones', añadió Solbes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_