Pridesa se adjudica una desaladora en EE UU por 135 millones de euros
El grupo Pridesa ha apuntalado su presencia en Estados Unidos. La compañía española, propiedad de la multinacional alemana RWE-Thames Water, se ha adjudicado, por 135 millones de euros, la renovación, operación y mantenimiento durante 20 años de una planta desaladora situada en el estado de Florida, una instalación pionera en el país norteamericano.
La operación, según fuentes de Pridesa, le supondrá renovar y gestionar la desaladora de agua de mar más importante de Estados Unidos con una capacidad de 107.900 metros cúbicos al día.
El consorcio Pridesa-American Water, también filial de RWE, dispondrá de 18 meses para renovar la planta, lo que supondrá una inversión de 25 millones de euros. Una vez recepcionada la instalación, este consorcio la operará durante un periodo de 20 años y le permitirá unos ingresos adicionales de otros 110 millones.
Esta nueva adjudicación le asentará a Pridesa en el sector de desalación a nivel mundial. Además de Estados Unidos, el Reino Unido, España y Europa son sus mercados de referencia.